Redes Sociales


REDES SOCIALES

Las redes sociales son comunidades virtuales que dan información y permiten a las personas conectarse con otros individuos de cualquier parte del planeta teniendo en cuenta los intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amigos, relaciones amorosas, relaciones comerciales. Las redes sociales funcionan como una plataforma de comunicaciones que permiten conectar a varias personas que se conozcan o que desean conocerse, también les permite el intercambio de recursos como fotografías y videos en un lugar fácil de acceder en donde ellos mismos son los administradores.

Algunas redes sociales que comúnmente utilizamos los jóvenes tenemos a Facebook, WhatsApp e Instagram. La red social de Facebook tiene como su objetivo principal la creación de perfiles que permiten la interacción de personas, ya sean conocidos o desconocidos, que comparten intereses, pasatiempos, gustos y otros aspectos en común. Otra utilidad especial de la red, es la comodidad que ofrece para retomar o restablecer relaciones con excompañeros o familiares, facilitando la comunicación entre estos a larga distancia.  La aplicación de WhatsApp sirve para mandar mensajes de texto a cualquier número de teléfono sin importar la compañía que el dueño del mismo tenga. Instagram es una red de interacción entre sus usuarios con el fin de comunicarse a través de fotografías. Esta aplicación gratuita para dispositivos móviles sirve para modificar fotografías con efectos especiales, marcos, entre otras; para luego ser publicadas e incluso se pueden publicar mini videos que tienen un máximo de 15 segundos de duración. Las publicaciones son visitas por los amigos o seguidores.

Si utilizamos de una manera inadecuada las redes sociales pueden ser perjudiciales para nuestra vida y nuestra salud ya que pueden causar hasta adicción. Los adictos a las redes sociales experimentan aislamiento, gasto incontrolado, depresión y ansiedad. También debemos tener cuidado con quien hablamos y con quien compartimos toda nuestra información personal ya que no sabemos en manos de quien puede caer esta.  

Roxana Leal.
Twitter: @Rocksi_Rocks

 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la Universidad Rafael Landivar a la Tamkang University, entrevista a Julio Areck Chang

Ixchel (Rapunzel a la tortrix)

Rojo