Andrés, retrato.


 
ANDRÉS

RETRATO SOBRE MI JUGUETE FAVORITO DE LA INFANCIA
 
La verdad es que no tuve un juguete favorito durante mi infancia, siempre jugaba con diferentes. Toda la gente cuando me ve me hecha el cuento de que como he crecido, que ellos aún me recuerdan de pequeña. Los recuerdos de mí de pequeña son los siguientes:
1.    “Me recuerdo que tú lo único que comías eran frijoles o sino una cajita feliz de McDonalds” Si, era una melindrosa y amaba los frijoles o sino antes de las reuniones mis papás me pasaban comprando mi cajita feliz.
2.    “Tú siempre cargabas tus dos colitas en el cabello”, mi abuelita siempre me peinaba con dos colitas en el cabello y por ello ahora soy más conocida como “La boo” haciendo referencia a la nena de Monsters Inc.
3.    “Me recuerdo que tú siempre llevabas a donde quiera que ibas una maleta con juguetes y te ponías a jugar donde fuera”, tenía una maleta con Barbies o bebes la cual llevaba a todos lados, literalmente, dicen que solo así dejaba de molestar.
Así que como siempre llevaba juguetes diferentes jamás tuve uno favorito pero si tengo que hablar de uno seria de Andrés.
Andrés era un bebe tamaño real de unos 75 centímetros, las manos, pies y cabeza eran de plástico y el resto era de trapo. Tenía ojos color azul con los parpados que se abrían y cerraban según si el muñeco estaba acostado o parado. Su cabello era cortito, colocho y canche. Su tez era blanca. Andrés pertenecía a mi prima y ella me lo regalo cuando era pequeña. Me gustaba tanto porque mi abuelita le hacía ropa y yo podía cambiarlo cada vez que quisiera, los pañales de tamaño real le quedaban. Me encantaba jugar con él porque no era igual a mis demás bebes, pasamos muchos momentos alegres.  Mis familiares lo conocían muy bien como “El Andrés”. No recuerdo cuando fue la primera vez que lo vi, lo que si recuerdo es que una vez mi mamá le hizo un baby shower a una de mis tías y utilizo a Andrés para hacer un juego de cambiarle el pañal al bebe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la Universidad Rafael Landivar a la Tamkang University, entrevista a Julio Areck Chang

Ixchel (Rapunzel a la tortrix)

Rojo