LA URL EN LA CIMA

La Copa Francisco Javier, S.J. se llevó acabo del 19 al 21 de abril del 2017 en el Campus Central de la Universidad Rafael Landívar (URL), contando con la participación de distintas universidades tanto de El Salvador, Nicaragua y además el Campus Quetzaltenango de la URL.

La Copa Francisco Javier, S.J. es un evento deportivo de encuentro e integración regional a través del deporte. Su primera edición fue realizada en el año 2014 en las instalaciones del Campus Central de la Universidad Rafael Landívar (URL), seguidas de El Salvador (2015) y Nicaragua (2016).

Los participantes eventualmente son la Universidad Centroamericana de Nicaragua, la Universidad Centroamericana –UCA- “José Simeón Cañas” de El Salvador y los Campus Central y Campus Quetzaltenango de la Universidad Rafael Landívar.

Este año se llevó acabo del 19 al 21 de abril en el campus central de la Universidad Rafael Landívar, Guatemala, según datos del departamento de deportes de la Universidad Rafael Landívar se involucro a un aproximado de 500 personas, entre atletas, directivos de las cuatro delegaciones que llegaron a competir, y los encargados de organizar el campeonato.

Los deportes participantes fueron baloncesto, taekwondo, futbol, futsal, voleibol de sala y tenis de mesa, en sus ramas masculina y femenina.

RESULTADOS

La UCA de Nicaragua demostró su talento en tenis de mesa llevándose el primer lugar en el torneo por equipos, singles y dobles.

La UCA de El Salvador se llevó el premio mayor en voleibol de sala femenino gracias al gran trabajo en equipo.

Los anfitriones, el campus central de la Universidad Rafael Landivar, se ganaron lo más alto del podio al ganar primer lugar en futbol, baloncesto, futsal y voleibol de sala, en la rama masculina, además de llevarse el titulo como mejor delegación, el cual ya habían alcanzado en el 2014 y 2015. 

PARTICIPANTES

Veronica Perez
Taekwondo, categoría principiantes, categoría grupos.
Veronica dijo que es una experiencia totalmente nueva, fue un poco más fácil porque participaron entre los  mismos de la universidad entonces pudieron demostrar lo que habían pasado entrenando durante el año y ejercitar para las competencias que se vienen. La experiencia es genial ya que hay gente que te está motivando y una persona que te está marcando los puntos.

Victoria Ramirez
Voleibol de sala, el cual lo ha practicado desde años antes de entrar a la universidad.
Victoria nos contó que es un orgullo representar a la Universidad Rafael Landívar ya que se identifica con sus valores y principios. Le gusta la oportunidad que ofrece la URL al estudiar y al mismo tiempo poder practicar su deporte favorito. Este es su segundo año participando en torneos interuniversitarios. La experiencia es  bonita ya que aparte de poder representar a su país también a la universidad, el convivir con diferentes atletas de otras universidades de la red jesuita que estudian carreras parecidas pero distintas edades y países la hace crecer como persona. Algo que también le gusto es que no solo iban a sus partidos sino que estaban al pendiente de otros deportes, la unión de la delegación Landívar. Para ella la organización del evento fue muy importante y buena ya que se les brindo la atención necesaria a cada delegación, como que les dieron almuerzo a los compañeros que estaban de visita. Siempre tuvieron hidratación ya que se contaba con el patrocinio de Gatorade. Las canchas estaban cerradas para que no se interrumpieran los partidos. Los árbitros estuvieron bien. El que se realizara en el campus central de la URL le agrado ya que también los estudiantes se vieron involucrados al igual que la banda y las cheerleaders. La inauguración y la clausura fue una de sus partes favoritas ya que hubo una buena preparación y se dio a conocer más de nuestro país y su cultura con marimba y bailes.

La quinta edición se espera a realizarse en El Salvador en 2018.


Por: Roxana Leal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la Universidad Rafael Landivar a la Tamkang University, entrevista a Julio Areck Chang

Ixchel (Rapunzel a la tortrix)

Rojo